Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Austeridad y progreso

En Senillosa se concretaron dos convenios entre los gobiernos provincial y municipal, representados por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Senillosa, Lucas Páez, estableciendo el financiamiento para terminar la construcción de 18 viviendas y del asfalto de 20 cuadras. 

 Figueroa reiteró la importancia de la “buena administración” de los recursos del estado para que “el vecino sepa dónde van las buenas inversiones que realiza el municipio y la provincia”. Asimismo refirió que “dentro del pacto de gobernanza los municipios han hecho su trabajo” incluyendo en esto la gestión en Senillosa “con una muy buena administración, un administrador muy serio, muy responsable”.  

Asimismo en base al reordenamiento informó que “nos permite hoy poder avanzar con las viviendas que habían sido desfinanciadas por el gobierno nacional”  estableciendo “una forma para poder lograrlo desde el Instituto Provincial de la Vivienda a cargo del contador Dietrich, el municipio también colaboró y ya ponemos en marcha estas 18 nuevas viviendas para Senillosa, solventadas por el gobierno provincial”. 

Las obras, convenios mediante, demandarán una inversión de $ 1.200 millones distribuidos del siguiente modo: obra delegada a través la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), finalización de 18 viviendas y una inversión provincial superior a los $ 311 millones. 

El otro convenio prevé el asfalto de 19.232 m2 equivalente a unas 20 cuadras, mediando una inversión de $ 926 millones cuyo financiamiento estará a cargo de cada una de las partes que aportarán un 50 %. 081024